Los Oil Sorber que fabrica Soilutions son pequeños calcetines o socks adsorbentes de hidrocarburos derivados del petróleo. Son de pequeño tamaño, lo cual les otorga mucha versatilidad en cuanto a las posibles aplicaciones que se les pueden dar. Se pueden colgar en sondeos, instalar como pequeñas barreras de contención / adsorción en zonas de acumulación de hidrocarburos, véase arquetas, conducciones, bocas de hombre, imbornales, etc.
Están fabricados con un adsorbente hidrófobo de alta eficiencia, dentro de una resistente malla perforada de Vlieseline que evita roturas durante la colocación y permite el paso del hidrocarburo que quedará adsorbido.
Sus dimensiones son: 50 cm de largo x 4 cm de diámetro. Puede adsorber hasta 1,2 litros de hidrocarburo.
En uno de sus extremos disponen de una brida o gancho para facilitar su colocación.
Existen tres formatos de suministro:
-
OIL SORBER básico. Económico, sencillo pero robusto. Ideal para su colocación en piezómetros o infraestructuras en buen estado. Se venden en cajas de 12 unidades.
-
OIL SORBER con malla de polipropileno. Se trata del Oil Sorber básico rodeado por una malla tubular de polipropileno que le confiere más rígidez y protección frente a roturas. Se venden en cajas de 12 unidades.
-
OIL SORBER con cilindro-filtro de acero inoxidable. Ideal para instalaciones de Oil Sorber de larga duración. Se trata de un cilindro INOX que es fácilmente lavable y reutilizable. Máximo nivel de protección y durabilidad. Además, con respecto a la malla de PP, se disminuye la utilización de plásticos de un sólo uso. Se venden en cajas de 6 unidades.