• 3.jpg
  • 4.jpg
  • 5.jpg
  • 6.jpg

Soilutions vende difusores cerámicos de aire para su instalación en aquellos sondeos que requieran aireación para procesos de bioestimulación.

Los hemos llamado O2Diff y consiste en un filtro poroso de sección cuadrada, construido en un material cerámico, altamente resistente, de reducidas dimensiones (30,5 x 30,5 x 305 mm.). En su parte superior monta un conector tipo "espiga" de PE para tubería de 8x6 mm. Disponibles en muchas otras dimensiones bajo pedido.

Con O2Diff se van a alcanzar concentraciones de oxígeno disuelto en el agua subterránea de hasta 20 mg/l. Se trata de un proceso de aireación físico. Requiere una infraestructura sencilla. Se realizarían pequeñas rozas en el pavimento del emplazamiento, para crear un circuito de aireación desde el compresor o fuente de aire comprimido hasta los difusores cerámicos de aire O2Diff, ubicados en cada uno de los sondeos objeto de aireación. Si no existe tráfico rodado en el emplazamiento, tan sólo habría que conducir, de forma aérea, las tuberías de canalización del aire coprimido hasta los sondeos que se pretendan oxigenar.

Su instalación es perfectamente compatible con la toma de muestras o con la realización de inyecciones de surfactantes, bioestimulantes y demás reactivos químicos.

Soilutions ofrece a sus clientes la venta del producto, así como la instalación completa (incluida la pequeña obra civil o rozas en el pavimento) y la puesta en marcha del sistema y su posterior mantenimiento.