• Bomba_neumtica.jpg

Las bombas de fluidos totales para piezómetros que distribuye SOILUTIONS son de la serie TF y son fabricadas por la marca italiana DIMACO. Permiten operar sin necesidad de controles o sensores externos. De hecho, las bombas arrancan y se detienen en función del nivel de fluido, sin temporizador, conexiones eléctricas, sensores sumergidos u otros. Pueden trabajar también en presencia de sólidos en suspensión en grandes cantidades y en ambientes altamente corrosivos.

Componentes de fabricación

La cabeza de la bomba, así como el cuerpo de la misma, están fabricados en acero inoxidable; el flotador es de espuma; las válvulas de sellado son de Vitón y la junta tórica está fabricada en NBR; las bolas están hechas de PTFE / INOX / NBR.

Accesorios opcionales

Kit Skimmer Activo, para recuperación activa y selectiva en bombas de aspiración superior (modelos TOP INLET).

Solo para TF4 (bombas de 4”): sistema de evacuación de agua desde abajo. 

Las bombas de la serie TF producidas por DIMACO se realizan de acuerdo con la Directiva de Maquinaria 2006/42/CE. En la planificación y construcción se consideró y obtuvo el cumplimiento de los Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud. En particular, se observa que durante la operación las partes móviles son inaccesibles y que, durante las operaciones de ajuste y mantenimiento, realizadas de acuerdo con los procedimientos establecidos, no se exponen a factores de riesgo a los potenciales operarios/as.

 

 

Configuraciones

Las bombas neumáticas de la serie TF se pueden configurar de dos maneras: carga superior e inferior, de acuerdo con las necesidades específicas del cliente. Las versiones de carga superior se pueden equipar con skimmer activo para la recuperación del producto sobrenadante, solamente. 

Configuración aspiración superior:

La aspiración superior, gracias a la introducción del fluido en la bomba del cuerpo desde la parte superior es particularmente adecuada para la recuperación del producto sobrenadante (LNAPL).

Configuración inferior:

En la configuración de aspiración inferior, la entrada del fluido en la bomba del cuerpo desde la parte inferior permite la recuperación de productos pesados (DNAPL), más densos que el agua y permite obtener un mayor caudal.