• skimmer_pasivo.jpg

Se trata de un dispositivo de recuperación de hidrocarburos en fase libre sobrenadante, es decir, hidrocarburos de menor densidad que el agua que se acumulan en pozos o piezómetros. Los skimmers son capaces de seguir los movimientos de oscilación del acuífero gracias a la presencia de un flotador con un peso específico que permite que la rejilla de admisión de hidrocarburo se sitúe, exactamente, en la interfase HC - agua, de tal forma que el hidrocarburo se introduce en el depósito de almacenamiento por gravedad. 

El vaciado del hidrocarburo acumulado se realiza manualmente mediante la apertura de una válvula. La cuidadosa elección de los materiales permite su utilización en ambientes altamente corrosivos.

Materiales:

- Tanque de PVDF.

- Flotador de polipropileno.

- Varilla de elevación de acero inoxidable.

- Ojo de elevación de acero inoxidable.

Existe la posibilidad de incrementar el volumen del depósito de acumulación de hidrocarburo con respecto al modelo estándar.

Su instalación es muy sencilla gracias a los tapones a presión para piezómetros que se facilitan con la compra del skimmer. Existen dos tamaños disponibles de skimmers pasivos: uno de 40 milímetros de diámetro para piezómetros de 2" y con capacidad de almacenamiento de 0,75 litros y otro de 75 milímetros de diámetro, para piezómetros de 3", 4" o superiores, cuya capacidad de almacenamiento de hidrocarburo libre es de 3 litros.