• 20180314_121522.jpg
  • predrilling.jpg

Técnica que consiste en la realización de un pequeño sondeo mediante el denominado Hand Auger. El Hand Auger es una barrena de perforación que se acciona manualmente. Esto nos permite alcanzar profundidades pequeñas de hasta 3 – 4 metros, con la total seguridad de que no se causarán daños o roturas en ningún tipo de conducción subterránea susceptible de estar localizada en el emplazamiento objeto de estudio del subsuelo (agua potable, luz, saneamiento, gas, hidrocarburos…).

El pre-drilling se suele realizar hasta profundidades de entre 1,5 y 2,5 metros, dado que, normalmente, no se encuentran servicios enterrados más allá de estas cotas.

Soilutions dispone de columna de perforación para realizar cortes en el hormigón desde 122 hasta 352 milímetros. Tras la realización del corte en el hormigón se perfora manualmente mediante Hand Auger hasta la profundidad que indique el cliente.


El Hand Auger dispone de todo tipo de cabezales intercambiables. Todos ellos han sido diseñados específicamente para ser utilizados en la perforación de distintos materiales, ya sean gravas o bolos centimétricos, arenas compactas, arcillas, arenas sueltas. La perforación se hace imposible únicamente ante bolos decimétricos o roca.