• ionscience_tigerlt_product-01_gasdetectie.jpg

El medidor de compuestos orgánicos volátiles Phocheck Tiger LT ofrece una combinación ideal de respuesta rápida, fácil uso y mantenimiento, reducido tamaño y capacidad para detectar bajos niveles (en el rango de partes por millón, ppm) de muchos compuestos de los denominados orgánicos volátiles (COV´s). Los PID (detectores de fotoionización) son capaces de detectar y monitorear eficazmente varios cientos, sino miles, de sustancias peligrosas.

Rango de medición: 0 - 5000 ppm.

Sensibilidad: 0,1 ppm.

Duración batería: 24 horas. Duración carga batería: 6 horas.

Revolucionaria tecnología del sensor PID: antihumedad y anticontaminación.

Tiempo de respuesta: 2 segundos.

¿Qué significa la “ionización”?
Cuando el gas muestreado absorbe la energía de la lámpara del PID, se “excita” y se altera su contenido molecular. El compuesto pierde un electrón (e-) y se convierte en un ión cargado positivamente. Una vez que esto sucede, la sustancia se considera “ionizada”.

Teoría de funcionamiento
Los PID dependen de la ionización como base para la detección. La mayoría de las sustancias pueden ionizarse, pero unas lo logran más fácilmente que otras. Esa capacidad de una sustancia para ionizarse se mide en una escala de energía de electrón-voltios (eV). Esta escala por lo general oscila entre un valor de 7 y 16 aproximadamente. Las sustancias con un valor nominal del 7 son muy fáciles de ionizar. Las sustancias con un valor nominal de eV entre 12 y 16 son extremadamente difíciles de ionizar.

Cuando los compuestos químicos que se están monitoreando han sido ionizados dentro del instrumento, se produce una corriente de la que se mide su diferencia de potencial eléctrico y la concentración del compuesto se muestra en el display del medidor en partes por millón en función de dicha medición. Los PID utilizan una lámpara de luz ultravioleta (UV) para ionizar el compuesto que está monitoreándose. La lámpara, por lo regular del tamaño del bulbo de una linterna común, emite la energía ultravioleta para ionizar el compuesto.